Alcalde Bill de Blasio: “Fue un acto terrorista”

El mandatario neoyorquino confirmó que al menos habían ocho muertos.

NYC Mayor De Blasio Discusses Legionnaire's Disease Outbreak In The Bronx

Crédito: Andrew Burton/Getty Images

Esto fue un acto terrorista deliberado”. Así lo confirmó el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa junto al gobernador Andrew Cuomo y el comisionado de Policía James O’Neill.

Este acto pretendió romper nuestro espíritu, pero somos más fuertes”, dijo De Blasio, quien indicó que ya la ciudad ha pasado por estas experiencias y ha salido adelante.

· Más: Video y fotos del ataque

Entre tanto, Cuomo agradeció el gran trabajo que realizaron los oficiales de policía y los paramédicos que atendieron la emergencia, y confirmó que la seguridad se reforzará en toda la ciudad, pero pidió “que no permitamos que este acto no altere la vida de los neoyorquinos, ya que eso es lo que se pretende con estos actos”.

 ·Lee también: Reportan 8 muertos y 15 heridos en ataque en el Bajo Manhattan de Nueva York

“Nuestros pensamientos y oraciones con los neoyorquinos que murieron hoy –esto nos recuerda   cuán preciosa es la vida. Ellos salieron  esta mañana de su casa, disfrutaban de la hermosa zona oeste de Manhattan en un hermoso día de otoño y ahora no van a regresar a casa. Y ese shock y ese dolor van a ser muy reales. Y nuestros pensamientos… nuestras oraciones están con todos ellos”, dijo Cuomo.

Las autoridades neoyorquinas confirmaron en la rueda de prensa que actualmente no había una amenaza de ataque terrorista directa contra la ciudad, pero enfatizaron que los neoyorquinos deben estar extremadamente alerta.

Por su parte, el presidente Donald Trump reaccionó a través de Twitter.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain