Las curiosas cábalas del técnico de Perú para clasificar al Mundial

Desde tomarse una foto con recién casados, hasta dejar de escuchar canciones de Marc Anthony son solo algunos ejemplos

Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú

Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú Crédito: Getty Images

Las cábalas en el fútbol es una opción recurrente, como una cuestión de fe o de esperanza para ganar un partido y los directores técnicos no son ajenos a este peculiar recurso.

Un claro ejemplo es el director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca. La selección peruana está a un paso de regresar a una Copa del Mundo luego de más de tres décadas y el estratega argentino empezó a cumplir al ras de la letra al menos cuatro cábalas.

Perú recibirá en Lima este miércoles a la selección de Nueva Zelanda, en partido correspondiente a la vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018. En la ida, celebrada en Wellington, neozelandeses y peruanos empataron sin goles.

Gareca no ha dudado ni un minuto en manifestar su fe. Entre sus rituales, destacan el de tocar el vestido de una novia y tomarse la foto con una pareja de recién casados.

Pero eso no es todo. Para el técnico de la selección de Perú también está prohibido el color verde, pues es un recuerdo negativo de la derrota que sufrió Argentina frente a Camerún en la inauguración del Mundial de Italia 90 y también su mal paso por el Palmeiras de Brasil.

Y ya para rematar, las canciones de Marc Anthony no se deben escuchar. La razón: era común escuchar las “rolas” de este cantante en el Independiente de Santa Fe de Colombia y, por supuesto, los recuerdos también son pocos gratos.

En esta nota

futbol Nueva Zelanda Perú Ricardo Gareca Rusia 2018 videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain