¿Cumpliste con tu lista de tareas financieras para noviembre?

5 maneras oportunas de organizar tu vida

Planear las compras es lo más importante en esta época.

Planear las compras es lo más importante en esta época. Crédito: Pexels

En tan solo unas pocas semanas, comenzará oficialmente la temporada de compras de fin de año con ventas durante Black Friday (luego del Día de Acción de Gracias) y Cyber Monday. Asimismo, es el momento del año en que es probable que estés más enfocado en viajar y tener reuniones sociales.

Aun así, hay medidas importantes que puedes tomar este mes para estar en una mejor situación económica, como aprender maneras de ahorrar dinero al realizar compras e incluso otras acciones a fines del año.

Aquí están los aspectos que debes incluir en tu lista de tareas financieras:

Ahorra en compras

Este mes, es posible que puedas ahorrar dinero cuando realices compras en línea si entiendes cómo ajustan precios las tiendas minoristas. En la actualidad, muchas tiendas minoristas utilizan estrategias de fijación dinámica de precios, que modifican los precios a medida que controlan los precios de los competidores y la demanda del cliente. Algunos incluso utilizan lo que saben sobre tus hábitos de compras y tu ubicación para fijar los precios que te muestran.

Hay algunas medidas que puedes adoptar que podrán ayudarte a pagar menos, como dejar artículos en el carrito de compras hasta que la tienda minorista disminuya el precio para animarte a que los compres.

Otra idea: Ingresa el código postal de un amigo o pariente, o recluta otra persona con un código postal diferente a que realice la compra por ti, ya que es posible que los precios sean más bajos que en tu área.

Asimismo, existen algunas herramientas digitales que puedes usar para ahorrar dinero mientras haces compras, que abarcan desde extensiones del navegador, como Invisible Hand, hasta tarjetas de regalo que se venden a un precio menor que el valor nominal en sitios como Raise o Cardcash.

Toma tus distribuciones mínimas requeridas

si eres mayor de 70 ½ años, tomar una distribución mínima requerida antes de fin de año debe estar en tu lista de tareas financieras.

El monto que debes retirar se basa en el monto de dinero que tienes en dichas cuentas y en tu expectativa de vida, según el IRS. Considera que también deberás pagar impuestos en concepto de este ingreso cuando hagas tu declaración fiscal en abril.

No tomar tu distribución mínima requerida puede salirte costoso: Deberás abonar al IRS una multa equivalente a la mitad del monto que deberías haber retirado de la cuenta. Una idea inteligente es que te pongas en contacto con tu asesor financiero a la brevedad posible para saber cuánto dinero necesitas retirar.

Si tu dinero está en una IRA Roth, no necesitarás agregar esto a tu lista de tareas financieras. Las Roth IRA no están sujetas a distribuciones mínimas. Tampoco tienes la obligación de tomar una distribución de una 401(k) con un empleador para quien trabajas actualmente.

Planifica tus contribuciones caritativas

Dar dinero para causas importantes contribuye a mantener el espíritu navideño, y hacer esto antes de fin de año puede proporcionarte una reducción extra del valor contable de un bien a la hora de pagar impuestos. Antes de enviar dinero, investiga la organización a la que planeas donarle mediante sitios como Charity Navigator y GuideStar. Estos perros guardianes, tal como se conocen, proporcionan reseñas de donantes y datos sobre en qué medida las contribuciones que realizas se destinan directamente a la causa. Para donaciones de caridad locales o regionales, busca la Alianza de cómo donar sabiamente de la BBB (BBB Wise Giving Alliance). Cuando realices una donación, asegúrate de guardar el recibo de modo que lo tengas al momento de declarar impuestos.

Visita a tu médico

Si todavía tienes dinero en una cuenta de gastos flexibles de atención médica en el trabajo, agrega lo siguiente a tu lista de tareas financieras: empieza a gastarte todo ese dinero. Si bien en la actualidad hay muchas compañías que ofrecen un período de gracia para el próximo año, perderás cualquier cantidad de dinero que no hayas gastado una vez que expire dicho período. Aprovecha realizar consultas médicas que has estado posponiendo, o programa una fecha para recibir la vacuna contra la influenza, en caso de que aún no te la hayan puesto. Noviembre es el mes del año con menor actividad para los médicos, según Zocdoc, un sitio web que te ayuda a encontrar un médico y programar consultas médicas en línea. Por lo tanto, deberías poder conseguir una fecha de consulta médica conveniente en un plazo de espera razonable.

Nota: Si tu dinero se encuentra en una cuenta de ahorros para gastos de salud (una HSA, en vez de una FSA), el balance no utilizado pasará para el próximo año.

Compra productos con grandes descuentos

Además de los ahorros que consigas en Black Friday o Cyber Monday, noviembre es el momento ideal para obtener descuentos en televisiones y juguetes.

La investigación por parte de los expertos en productos de Consumer Reports, que realizan seguimiento de los precios durante todo el año, demuestran que noviembre es el momento ideal para obtener descuentos en cafeteras y refrigeradores. La temperatura baja indica que también puedes obtener un buen descuento en bicicletas de oferta y asadores de gas que los vendedores minoristas necesitan sacar de sus tiendas.

En esta nota

Compras Compras navideñas Consumer Reports Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain