El astro brasileño Kaká anuncia su retiro definitivo del fútbol
El genio del balompié brasileño confirma que ha decidido abandonar las canchas a los 35 años de edad. Algo prematuro ¿no creen?
RÍO DE JANEIRO, Brasil – El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.
“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional“, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.
El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para “ejercer otra función en el fútbol“, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.
Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. “No fue lo que esperaba“, declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.
También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final.
“Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil“, recordó.
Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que “es el momento de parar“.
El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de “un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial“.
El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: “Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti”.
Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.
Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.
Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.
Quando param de jogar, ídolos não se aposentam, entram pra história. Mais que gols e títulos, o que fica é o legado de dedicação, profissionalismo e carinho. Obrigado por ter feito parte de momentos tão especiais. As portas da sua casa estarão sempre abertas, @KAKA #ObrigadoKaka pic.twitter.com/tsXUrMQZ5B
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) December 17, 2017
Obrigado, @KAKA!!! 🙏🏻
— AC Milan (@acmilan) December 17, 2017
Rossonero per sempre.
2⃣2⃣ ❤⚫#weareacmilan pic.twitter.com/x6rnhgksxC
Father,
— Kaka (@KAKA) December 17, 2017
It was much more than I could ever imagined. Thank you! I’m now ready for the next journey. In Jesus name. Amem.
Pai,
Foi muito mais do que eu pedi ou imaginei!Obrigado! Eis-me aqui para próxima jornada. Em nome de Jesus. Amém. pic.twitter.com/PofZBAV0BE
A legendary career: ☑️
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) December 17, 2017
A legendary Lion in Orlando: ☑️
Congratulations on an amazing career, @KAKA! Happy retirement! #ForeverALion 🦁 pic.twitter.com/JXMLSyS7kh
🇧🇷 @KAKA pone fin a su carrera en la que lo ganó todo con un talento único.
— LALIGA (@LaLiga) December 17, 2017
🌟 ¡¡Suerte, LEYENDA!! 🌟 pic.twitter.com/uZRMXzDLrY