La NFL tendrá un rostro distinto en los playoffs en 2018

Ocho de los 12 equipos que se clasificaron a la etapa final de la Liga son diferentes a los que vimos el año pasado en la Postemporada

Quedaron definidos los playoffs de la NFL

Quedaron definidos los playoffs de la NFL Crédito: EFE

Los Playoffs de la NFL tendrán un toque muy diferente este año.

Ocho de los 12 equipos que se clasificaron a la etapa final de la Liga son diferentes a los que vimos el año pasado en la Postemporada, estableciendo una nueva marca en la NFL.

Entre los nuevos equipos está el caso de Buffalo Bills, que rompió con una racha de 17 temporadas sin Playoffs, la cual era la sequía más larga no sólo en la NFL, pero en general en todo el deporte americano.

Wade Phillips era el entrenador en jefe de los Bills en 1999, la última vez que jugaron en enero. En aquella Postemporada, Buffalo fue eliminado en la primera ronda ante Tennessee en el juego conocido como el “Music City Miracle”.

Los Titans, en la última jugada del encuentro, completaron un pase lateral para anotar un TD de 75 yardas que dejó fuera a los Bills, guiados por el pasador Doug Flutie.

Con el boleto ganado por los Bills, los Marineros de Seattle, de MLB, se quedan ahora como el equipo con más años consecutivos sin postemporada, pues fue en 2001 cuando avanzaron por última vez a los Playoffs. Cleveland Browns son segundos en esa lista, sin avanzar a las rondas finales desde la campaña 2002.

En la misma Conferencia Americana, Jacksonville no recibía un juego de fase final desde 1999, mientras que Tennessee no se metía a las últimas rondas desde la campaña del 2008, cuando tenían a Kerry Collins como QB.

En la Nacional es donde hubo el mayor cambio respecto al año anterior.

Filadelfia, Minnesota, los Carneros de Los Ángeles, Nueva Orleans y Carolina, el 83 por ciento de los equipos, son nuevos en la Postemporada de la NFC.

Las Águilas empataron la mejor marca en la historia de la franquicia al llegar a las 13 victorias en la campaña, mientras que los Vikingos, también con 13 triunfos, son el mejor equipo que es sede del Súper Tazón durante el rol regular.

Los Carneros ganaron 7 partidos más que un año anterior y su ofensiva pasó de ser la última en la NFL en puntos anotados a ser la mejor en esta misma categoría.

Los Santos rompieron su racha de tres campañas consecutivas con marca de 7-9 ganando su división con 11 triunfos. Panthers ganaron 5 juegos más respecto a la temporada pasada.

De los 8 equipos nuevos para estos Playoffs, 7 de ellos terminaron con récord de .500 o peor en la temporada de 2016.

Sólo Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Kansas City y Atlanta están en los Playoffs, después de también hacerlo la campaña anterior.

37 Triunfos registraron los cuatro equipos del Sur de la NFC, la mejor división

37 Derrotas acumularon los equipos en el Sur de la AFC, la peor división

4 mil 577 Yardas aéreas registró Tom Brady (NE), líder de la NFL

Mil 327 Yardas corrió Kareem Hunt (KC) para ser primero en dicha categoría

19 Anotaciones totales tuvo Todd Gurley (LAR) este año para liderar la Liga

17 Capturas de QB registró Chandler Jones (ARI), el mejor defensivo en esta categoría

La defensiva de Minnesota fue la mejor en puntos permitidos en la temporada. Los Vikingos tuvieron la mejor marca (13-3) en la historia de la NFL para el equipo que recibe al Súper Tazón.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain