El actor de Telemundo acusado de asesinato fue exonerado, pero “le destruyeron su carrera”
Vivió una pesadilla en una cárcel mexicana
Un juez de control de la Ciudad de México exoneró al actor Alejandro Axel Arenas Reyes del homicidio de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, en un hotel de esa ciudad.
Gracias a las pruebas que aportó la defensa del histrión, que participa en la serie biográfica de José José en Telemundo, el magistrado ordenó su liberación en la madrugada del martes, de un reclusorio en el que pasó seis días privado de su libertad.
La modelo, con quien Arenas supuestamente había sostenido un breve romance en 2016 cuando se conocieron en una escuela de actuación de la metrópoli mexicana, murió el 27 de diciembre mientras el joven se encontraba de viaje en Colombia. Así lo pudo corroborar con su pasaporte.
Libre Axel Arenas pic.twitter.com/oAp8c8SDND
— KARO (@carolukis) January 9, 2018
Toda la acusación se basó en declaraciones de testigos y unos supuestos videos que fueron desmentidos rápidamente. El acusado también ha sostenido que nunca conoció a la occisa.
Feliz y aliviado, Arenas se reunió con su familia apenas abandonó la cárcel. Su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont, se dio satisfecho, pero apuntó que el proceso estuvo plagado de irregularidades, por lo que analizan pedir una disculpa pública de la Procuraduría de la Ciudad de México.
“Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya esta en libertad y se decretó la No Vinculación a Proceso”, expresó el letrado.
#ÚltimaHora Después de tantas pruebas de inocencia, deciden NO vincular a proceso a #AxelArenas… https://t.co/OMmiSGNogR
— Yuriria Sierra (@YuririaSierra) January 9, 2018
Su madre, Patricia Arenas, dijo que su hijo pasó por un “martirio” que le “destruyó su carrera”, por lo que las autoridades mexicanas ahora deben hacerse responsables.
“Esto demuestra que a las autoridades no les interesa resolver los casos, solo quieren encontrar ‘chivos expiatorios'”, dijo.
Lo cierto es que mientras Arenas recuperó su libertad, un feminicidio más sigue impune en México, donde en 2017 se contaron 1,297. De la misma forma, investigadores estiman que en la cárcel hay miles de “presuntos culpables” a los que se apresó sin pruebas y con procesos irregulares.