Proponen un pasaje ‘único’ más barato para usuarios del LIRR y el Subway

El programa piloto, que será implementado este año, permitiría transfers entre buses, el LIRR y el metro, reduciendo el costo de los viajes

El Metro de Nueva York planea actualizar sus máquinas de venta

El Metro de Nueva York planea actualizar sus máquinas de venta Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En medio de las quejas constantes de los usuarios del sistema de transporte público de Nueva York, hay una buena noticia en el camino que traería un considerable alivio al bolsillo de miles de neoyorquinos que deben movilizarse a diario entre Long Island y la Gran Manzana. Con un solo pasaje, usuarios del Long Island Raild Road podrán montarse también en el Subway y en los autobuses de la ciudad.

Así lo anunció el presidente de la MTA, Joseph Lhota, quien explicó que este año se implementará un programa piloto de “pasaje único” que reducirá considerablemente las tarifas de los viajes para que las personas que viven en los suburbios, quienes actualmente deben hacer dobles pagos. La iniciativa, conocida como “Ticket Libre” pretende además reducir los tiempos de transbordo.

“Espero que pase de manera completa este año, y cuando digo este año no me refiero a eso como que será al final. Puede pasar relativamente pronto”, comentó Lhota. “Es muy importante poder hacer [un plan un piloto] para comprender cómo cambian los hábitos, cuanta gente lo usa, cómo lo ajustamos en consecuencia antes de que todo se despliegue a mayor escala”.

La noticia fue recibida con agrado por parte de usuarios del sistema LIRR como Nelson Rivera, quien asegura que venir de su casa en Brentwood, Long Island hasta la Gran Manzana y pagar además los costos de la MetroCard para movilizarse en la ciudad, le sale por un ojo de la cara.

“Uno se gasta a diario más de 35 dólares en esos dos transportes y eso es demasiado. Uno debería pagar solo por uno y ya”, comentó el salvadoreño. “Ojala que con ese plan verdaderamente nos den un respiro”.

Nelson Rivera espera su tren en Penn Station. Tickets libres de MTA para pasajeros que usan conexiones de LIRR y el metro.

Inicialmente el programa piloto se implementará en su fase de prueba en estaciones del LIRR como las de Atlantic, East New York, Nostrand Avenue, en Brooklyn y Laurelton, Locust Manor, Rosedale y St. Albans, en Queens.

Aunque aún no se han dado a conocer los costos que tendrán, estos tickets serán más caros que una MetroCard, pero más económicos que pagar por los dos servicios.

La puertorriqueña Gloria Quiñones, también se alegró con el anuncio y dijo que hay que esperar en cuanto quedarían los costos, pero sin soñar que va a haber una disminución exagerada.

“Es bueno que unifiquen la tarifa, por un precio cercano a los 20 0 22 dólares por los dos servicios, no menos de eso porque hay que tener sentido común y entender que con ese dinero es que la MTA puede hacer sus obras”, concluyó la usuaria, mientras esperaba en Penn Station el tren del LIRR para Garden City.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain