Gritan en NYC: “Que Ravi Ragbir se quede en este país”

Activistas y políticos de la Gran Manzana piden que se anule la orden de deportación contra el líder de la Coalición Nuevo Santuario

Concejales Ydanis Rodríguez y Jumaane Williams declaran que Ravi Ragbir se debe quedar en NYC.

Concejales Ydanis Rodríguez y Jumaane Williams declaran que Ravi Ragbir se debe quedar en NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dos días después de ser liberado de un centro de detención de Inmigración, el líder de la Coalición Nuevo Santuario, Ravi Ragbir, recibió este miércoles el apoyo de varios activistas y funcionarios electos de la Gran Manzana, quienes realizaron una demostración para pedir que se anule el proceso de deportación que enfrenta el inmigrante.

Entre los que manifestaron su apoyo a Ragbir se encontraban los concejales Ydanis Rodríguez y Jumaane Williams, quien el pasado 11 de enero fueron parte de los 18 arrestados durante una protesta contra la detención, ese mismo día, del inmigrante de Trinidad y Tobago quien había acudido a una cita rutinaria en el edificio federal 26 Federal Plaza.

Ravi Ragbir todavía enfrenta un proceso de deportación.

En la manifestación de este miércoles Rodríguez y Williams pidieron al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que permita a Ragbir permanecer en este país, ya que aunque una jueza federal ordenó su liberación el lunes, el activista todavía enfrenta una orden de deportación vigente que podría hacerse efectiva en las primeras semanas de febrero.

“Nueva York es mejor gracias a Ravi, su fuerza, su coraje y la comunidad que ha construido para resaltar las injusticias que se han cometido en nombre de las leyes de inmigración rotas. Hoy nos paramos al lado de Ravi, la Coalición Nuevo Santuario, y activistas de inmigración, para demandar que él se quede en Estados Unidos, en su hogar con su familia”, dijo Rodríguez.

El concejal dominicano resaltó que Nueva York “siempre debe permanecer como la ciudad santuario que es, y nunca dudar de nuestro compromiso de proteger y defender la dignidad de Ravi, Amanda Morales Guerra, y todos los inmigrantes”.

Durante la demostración en las escalinatas de la Alcaldía, a la que también asistió la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen De La Rosa, no faltaron la palabras de rechazo contra las medidas migratorias de la Administración Trump.

“El Gobierno Federal, bajo el mando de Donald Trump, ha sido cruel e inmoral en su agresiva persecución y detención de inmigrantes en todo el país. Sus ataques no tienen nada que ver con seguridad pública, y sí con racismo y xenofobia. El caso de Ravi Ragbir es uno particularmente cruel”, expresó el concejal Williams.

En esta nota

inmigrantes-nyc Ravi Ragbir Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain