Jueza de Manhattan libera al activista de inmigración Ravi Ragbir

El proceso de deportación del líder del Movimiento Nuevo Santuario sigue pendiente

El activista de inmigración de la Gran Manzana Ravi Ragbir fue liberado esta mañana luego que una jueza federal de Manhattan ordenara que podía salir de la cárcel, aunque todavía queda pendiente que se cumpla la orden para que sea deportado a su natal Trinidad y Tobago.

La liberación de Ragbir ocurre luego de intensas jornadas de manifestaciones por parte de organizaciones pro inmigrantes de la ciudad de Nueva York y líderes políticos neoyorquinos, quienes se movilizaron para denunciar las acciones de ‘La Migra’ y exigir que Ragbir fuera regresado a la Gran Manzana, luego de ser traslado a Flora tras ser detenido el pasado 11 de enero en el 26 de Federal Palza en el Bajo Manhattan, a donde había acudido a una revisión rutinaria con las autoridades de Inmigración.

Ravi, de 53 años y quien es uno de los líderes del Movimiento Nuevo Santuario, permanecía en un centro de detención en Krome, en Miami, a la espera de que se hiciera efectiva su deportación, la cual había sido suspendida temporalmente por otro magistrado federal. A pesar de que había logrado la residencia permanente en 1994, le fue revocada tras ser convicto de un crimen e fraude financiero seis años más tarde.

En su fallo de este lunes, la jueza de la Corte Federal de Manhattan Katherine Forrest determinó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), violaron los derechos de Ragbir a tener un debido proceso, cuando fue arrestado en el Bajo Manhattan.

Forres indicó que “el gobierno actuó erróneamente”, en el caso de Ragbir, agregando que fue víctima de un tratamiento “innecesariamente cruel” cuando fue detenido por los agentes de ICE a comienzos de enero.

Sin embargo, el activista sigue sujeto a la orden de deportación, y este tiempo en libertad le permitirá poner sus cosas en orden antes de que tenga que abandonar definitivamente este país.

En esta nota

Inmigración NYC La Migra Ravi Ragbir

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain