9 consejos para que hacer lucir una alfombra
Colócala en el lugar preciso de la manera correcta y verás cómo cambia el ambiente en tu hogar
Grandes o pequeñas, clásicas o con un aire moderno, no importa cómo tu gusto influencie tu compra, la alfombra es un elemento decorativo capaz de cambiar por completo el ambiente de una habitación.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una alfombra? Lee los siguientes consejos.
1. Al colocar una alfombra de área en la sala, algunos expertos recomiendan que sea una pieza lo suficientemente grande para que se pueda colocar sobre ella la mesa de centro y dos de las patas del sofá.
2. En caso de que tengas una sala pequeña y una alfombra bastante amplia, puedes colocar el mueble completo sobre el textil.
3. Si utilizas una alfombra en el área del comedor, procura que cubra completamente el área de la mesa y las sillas.
4. En el comedor se sugiere utilizar una alfombra con dimensiones de ocho pies por 10 pies para mesas rectangulares con seis u ocho sillas. Si tienes por una mesa de 10 a 12 sillas, opta por una alfombra más grande.
5. Evita las alfombras de pelos muy largos en el comedor porque son más difíciles de limpiar.
6. No coloques alfombras de colores brillantes al aire libre bajo el sol porque el color se desmerece rápido.
7. Para la cocina busca alfombras en materiales que sean fáciles de limpiar, como el vinilo.
8. En el dormitorio, la alfombra puede ser pequeña colocada a uno o a ambos lados de la cama. La forma puede ser redonda o rectangular, todo dependerá del espacio y de tu gusto.
9. Si vas a colocar una alfombra en una habitación debe estar entre 20 y 24 pulgadas fuera de la cama, recomienda el diseñador de interiores, Carlos Alegría.