Klaus Jungbluth Rodríguez, el primer ecuatoriano en los Olímpicos Invernales

Un hombre de Guayaquil se encargará del debut de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno. Entrena en el asfalto

Un esquiador de Guayaquil será el atleta encargado del debut de Ecuador en una Olimpiada Invernal.

Klaus Jungbluth Rodríguez, de 38 años, desfilará con el tricolor ecuatoriano en la inauguración de los juegos PyeongChang, Corea del Sur. El deportista participará en esquí de fondo de 15 kilómetros.

Jungbluth Rodríguez conocí el deporte invernal cuando estudiaba fisiología en República Checa y Noruega. En Ecuador le dicen el “Esquiador del asfalto” ya que sale a hacer ejercicios en las carreteras del país andino.

“Un momento muy especial, muy alegre, con las palabras del presidente Morán y de la Ministra recordé cada una de mis competencias y de todos los esfuerzos que he pasado para lograr esta clasificación, algo muy bonito”, dijo Jungbluth Rodríguez cuando recibió la bandera tricolor.

El deportista es padre de cuatro niñas. Pasa su tiempo entre Guayaquil y Australia. Además de su preparación atlética, Jungbluth Rodríguez es aspirante a un PhD en Ciencias del Deporte de University of the Sunshine Coast.

Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Bolivia y Puerto Rico son los otros países de América Latina que estarán en la Olimpiada.

En esta nota

Ecuador Olímpicos de Invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain