Charles Flaherty, el atleta que competirá por Puerto Rico en Olímpicos de Invierno

El joven persistió para cumplir el sueño de representar a la Isla del Encanto. Aquí un poco de su historia

La bandera puertorriqueña estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, gracias a la persistencia del esquiador Charles Flaherty.

El deportista de 17 años será el único deportista de la isla en la justa olímpica. Flaherty competirá en esquí alpino.

Su camino a la Olimpiada es un ejemplo de persistencia. Su participación estuvo en duda ya que el Comité Olímpico Puertorriqueño desafilió por un tiempo a la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernales. Sólo hasta diciembre pudo conocer que representaría a Puerto Rico ya que el Comité dio una aprobación temporal a  la FPAI.

“Charles no dejó de entrenar ni de competir, para nada”, dijo en diciembre Antonio Colón, presidente de FPAI . “Ahora mismo está en el estado de Washington compitiendo y le queda otra competencia en Colorado. En enero compite en Minnesota y en Colorado otra vez. Él va a estar compitiendo hasta dos semanas antes de irse para allá”.

Flaherty nació en Estados Unidos pero reside en Puerto Rico desde que tiene nueve años. Comenzó a esquiar a los 13 años motivado por lo que vio en los Olímpicos de Sochi en 2014.

Desde el 2016 al presente, Flaherty ha competido en 54 ocasiones entre los eventos de slalom y giant slalom en campeonatos celebrados en Argentina, Chile, Estados Unidos y Suecia. Sus eventos se componen de dos descensos a velocidad en zigzag, por lo que ha realizado unas 100 carreras, ya que en ocho competencias no completó en la primera carrera.

Debido a que la afiliación aprobada es por solo seis meses, FPAI no contará con asignación económica del Comité para el atleta clasificado, por lo que todos los gastos serán pagados por el nuevo organismo invernal.

La última vez que Puerto Rico participó en unos Juegos Olímpicos Invernales fue en Salt Lake, Utah en el 2002.

La delegación que desfilará la completan Betsmara Cruz, jefa de misión, la entrenadora Sara Radamus y Colón.

Con información de El Nuevo Día.

En esta nota

Olímpicos de Invierno Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain