Reviven propuesta de extender el NYC Subway hasta New Jersey

Un bromista anunció la renuncia del presidente de MTA, Joe Lhota

Los críticos dicen que hay que mejorar el servicio antes de pensar en extenderlo

Los críticos dicen que hay que mejorar el servicio antes de pensar en extenderlo Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La posibilidad de que el subterráneo de Nueva York cruce la frontera estatal y llegue hasta New Jersey bajo el río Hudson no es tan descabellada como algunos han planteado, incluyendo el presidente de MTA, Joe Lhota, cuya “renuncia” fue anunciada por un bromista el martes en Manhattan.

De acuerdo a The NY Times, esta semana la Autoridad Portuaria recibió varias ofertas de firmas que buscaban el contrato para producir el estudio que considerará la posibilidad de llevar hasta New Jersey la línea 7, que parte de Queens y recientemente fue extendida con un tramo adicional desde Times Sq hasta la orilla del río Hudson, en la calle 34.

Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, confirmó que la posibilidad de extender la línea 7, una idea que se consideró brevemente hace varios años, era una de las muchas posibilidades que están analizando de cara al futuro.

La idea fue lanzada por primera vez en 2010 por el entonces alcalde Mike Bloomberg, cuando se estaba extendiendo la línea a Hudson Yards en el extremo oeste de Manhattan, obra que le costó a la ciudad $2.4 mil millones de dólares.

Sin embargo, los críticos dicen que el sistema de tránsito tiene necesidades más apremiantes. “No es el momento de pensar en este tipo de expansión. NYC Transit realmente necesita enfocarse en arreglar el sistema del metro. Los neoyorquinos pueden decirle que el sistema no es tan confiable como debería ser”, opinó Tabitha Decker del Transit Center.

Hace seis años, Lhota afirmó que una extensión de metro hasta la otra orilla del Hudson “no iba a suceder en la vida de nadie”.

Un portavoz de la autoridad de transporte, Jon Weinstein, afirmó que: “Esperamos trabajar con socios del sector público federal, estatal y local y partes privadas para explorar opciones a largo plazo para el transporte trans-Hudson”.

Cotton y Lhota ejercen cargos que dependen del gobernador Andrew Cuomo.

Curiosamente, en medio de las críticas a las deficiencias recurrentes en el subterráneo, el martes un bromista colocó un cartel en Manhattan anunciando supuestamente la renuncia de Lhota.

“Renuncié. Encuentra a alguien más para patear”, dice el aviso pegado a la entrada de la estación de 14th St/8 Av en Manhattan.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain