Una hora adelante: el horario de verano comienza el domingo

Tendremos el día más corto del año y más de luz en la tardes

El próximo domingo debemos adelantar los relojes (mecánicos) una hora más adelante. La mayoría de los equipos electrónicos realiza el cambio automáticamente, pero algunos requieren que lo hagamos nosotros mismos.

Es también el día en que quizá te quejas por perder una hora de sueño el sábado por la noche, ya que el cambio del horario estándar al horario de verano se produce oficialmente a las 2 a.m. del domingo en gran parte del país. La luz del día durará más en la noche, pero tomará una hora más para salir por la mañana.

El horario de verano (Daylight saving time, DST, por sus siglas en inglés) es la parte del año en que avanzamos nuestros relojes en una hora, cambiando la hora del día en relación con el lugar donde el Sol está sobre la Tierra.

En otras palabras, durante el horario de verano, la “luz del día” comienza una hora más tarde en la mañana y dura una hora más en la noche. Este cambio ayuda a mantener las horas de luz del día coordinadas con el tiempo que la mayoría de las personas están activas.

Este cambio de horario no se observa en Hawaii, la mayoría de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte. Florida podría eventualmente unirse a esa lista si el gobernador Rick Scott, firma el “Sunshine Protection Act”, aprobado esta semana, y el Congreso lo acepta.

Es un buen momento para instalar baterías nuevas en los detectores de humo.

La hora estándar regresa el 4 de noviembre.


Te puede interesar:

En esta nota

Cambio de horario Estados Unidos horario de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain