MLS y Liga MX presentan el torneo Campeones Cup

Nuevo torneo para Norteamérica

Un nuevo torneo se suma al calendario futbolístico de Norteamérica.

MLS y Liga MX presentaron este martes el torneo Campeones Cup, que enfrentará al campeón de MLS contra el Campeón de Campeones de Liga MX. La primera edición será el 19 de septiembre en el BMO Field de Toronto con la participación de Toronto FC y el equipo ganador del duelo entre Tigres UANL y el campeón del Clausura 2018 de Liga MX.

“Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”.

Las dos ligas anunciaron otros proyectos. Uno de ellos será un Partido de Estrellas entre los mejores jugadores de la MLS contra un combinado estelar de futbolistas de Liga MX. A nivel Sub-20, los canteranos de la MLS se medirán anualmente a equipos mexicanos de esa categoría.

“Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo”, dijo Enrique Bonilla,  presidente ejecutivo de Liga MX. “En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”.

Logo de Campeones Cup. Suministrada.

Clubes de la MLS y Liga MX se enfrentaron en el torneo SuperLiga entre 2007 y 2010. Fue una competencia de ocho equipos en el verano. Pachuca, Tigres y Morelia salieron ganadores por México, mientras que New England Revolution consiguió el único título de MLS.

En esta nota

Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain