Hugo Sánchez pide que México renuncie a la Concacaf

¿Te parece una buena idea o es mucho riesgo para el fútbol mexicano?
Hugo Sánchez pide que México renuncie a la Concacaf
Hugo Sánchez. Tomada de la TV
Foto: Especial / Tomada de la TV

La eliminación de Tigres y Xolos a manos de equipos de la MLS en la Concacaf Champions League tiene sus primeras repercusiones.

El panel de Fútbol Picante coincidió que la MLS se aproxima en nivel a la Liga MX luego de las presentaciones de Toronto FC y New York Red Bulls en los cuartos de final del torneo.

La noticia de los éxitos de la MLS se combinaron con el acuerdo en la liga norteamericana y Liga MX de organizar el Campeones Cup, un partido anual entre los campeones de MLS y el Campeón de Campeones de Liga MX. Los analistas, con excepción de Ricardo Peláez, se expresaron escépticos con la idea. Algunos tuvieron nostalgia por los tiempos en que equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores.

La conversación entonces se concentró en elevar la competencia del fútbol mexicano ya que para los panelistas la Concacaf o la MLS juegan contra El Tri y los equipos de Liga MX. Fue en ese momento que Hugo Sánchez revivió un viejo tema.

“Renunciemos a Concacaf y nos vamos a Conmebol”, dijo el exgoleador de Real Madrid.

La propuesta es válida ya que fue lo que hizo Australia al pasar a la Confederación de Ásia desde la Confederación de Oceanía.

¿Te parece una buena idea o es mucho riesgo para el fútbol mexicano?