5 futbolistas que ya eran ricos antes de ser profesionales
Estos futbolistas no pasaron por la pobreza, al contrario, han ayudado a ampliar las arcas familiares
En muchas oportunidades el futbol se convierte en la manera que los jóvenes con talento logran salir de la pobreza, pues la mayoría de las grandes estrellas que vemos en la televisión, tienen un origen humilde, aunque no es la generalidad de los grandes cracks.
Los casos que presentaremos a continuación, son grandes figuras que en algún momento de su carrera estuvieron entre los más cotizados del mundo y recibieron cheques con varios ceros en su cuenta, sin embargo, éstos, aunque ampliaron su fortuna, en realidad no les eran necesarios para vivir.
Aquí te presentamos a cinco futbolistas que ya eran ricos antes de ser profesionales y que por lo tanto, se dedicaron al deporte por mero amor a éste.
1- Kaká
Hijo de una familia evangélica de altos recursos económicos, el recién retirado brasileño ha donado gran parte de sus sueldos y comisiones por traspasos a la gente sin recursos.
2- Diego Forlán
El delantero uruguayo que ahora juega en China, proviene de una familia acomodada que cuenta con varios negocios y empresas propias, incluso su apellido está ligado a varias fundaciones benéficas.
3- Gerard Piqué
El esposo de Shakira y defensor del Barcelona es hijo de un acaudalado abogado y la directora de un instituto de salud, por lo que es descendiente de una adinerada familia catalana.
4- Frank Lampard
Su madre es una destacada académica en la Gran Bretaña, por lo que él y su padre, una destacada figura del West Ham, solo ampliaron la fortuna familiar.
5- Mario Götze
El futbolista que le dio su cuarto título mundial a Alemania, es hijo de una de las eminencias de la tecnología en su país, por lo que jamás pasó pobreza.