Reportan nueva agresión de presos a oficiales en Rikers Island

Un guardia sufrió quemaduras de primer y tercer grado y rotura de nariz tras ser emboscado por un recluso

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana Crédito: Archivo | Impremedia

Un oficial penitenciario fue atacado por un recluso en la cárcel de Rikers Island el pasado sábado, sufriendo quemaduras de primer y tercer grado y rotura de nariz durante la emboscada, según comunicaron fuentes oficiales.

El interno J’Von Johnson, que está a la espera de un juicio por asesinato y varias denuncias por agresión, tiró agua hirviendo al oficial y luego le golpeó varias veces en la cara mientras el guardia realizaba su tour rutinario en la unidad, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Prisión, Elias Husamudeen.

El agente, que no había sido identificado, fue trasladado al Hospital Cornell en Nueva York. Su agresor había protagonizado el año pasado otro ataque a un oficial en las dependencias de la Unidad de Vigilancia Reforzada en el Centro Penitenciario Otis Bantum.

Husamudeen, en declaraciones recogidas por medios locales, culpó directamente al alcalde Bill de Blasio y a la Comisión de Correccionales, además de dirigirse a la defensora del pueblo, Letitia James: “No hemos recibido ninguna acción por parte del Alcalde y de su Comisionado de Correccionales durante los últimos cuatro años, por lo que estamos haciendo un llamamiento a la defensora del pueblo, Tish James, y a todo el Concejo Municipal de la Ciudad, para que actúen y nos protejan”. El presidente de la asociación también dijo de forma contundente: “El Alcalde está dispuesto a tener la sangre de los oficiales en sus manos, ¿ustedes también?”

La agresión del sábado es la cuarta de este tipo desde el pasado 10 de febrero, cuando presuntos miembros de la banda Bloods le fracturaron la columna vertebral al oficial Jean Souffrant dentro del Centro Penitenciario George Motchan en Rikers Island. Otro agente, Benjamin McMillan, recibió cuchilladas en la cara el pasado miércoles dentro en el Centro George R. Vierno, también en Rikers.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Cárceles NYC Letitia James Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain