Vendedor ambulante mexicano brutalmente golpeado en Los Ángeles
Se busca a los crueles responsables: cinco o seis hombres y una mujer.
Un grupo de vendedores ambulantes fue ayer asaltado cerca de Exposition Park. Pedro Reyes, de 54 años, sufrió graves heridas en la cabeza que lo llevaron al hospital, donde se someterá a una cirugía.
Se ha iniciado la búsqueda de los responsables del cruel ataque: un grupo de cinco o seis sospechosos, todos hombres salvo una mujer.
Golpeado, magullado y apenas capaz de hablar, Pedro Reyes expresó su gratitud por el apoyo tras el ataque. Su hijastro dijo que “parece que iban a matarlo, por la extensión de las lesiones”. Estas incluyen fracturas faciales severas, dientes perdidos y laceraciones.
El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 5 de la mañana, mientras Reyes y otros vendedores estaban instalando sus puestos en el 31 y San Pedro en el sur de Los Ángeles. Dos vehículos se detuvieron y un grupo de sospechosos, cinco o seis hombres y una mujer, salieron y atacaron de repente exigiendo dinero. El lanzó dinero e intentó huir, pero lo persiguieron y lo golpearon incluso tras conseguir el dinero. Otros dos vendedores sufrieron lesiones leves, pero Reyes fue el más afectado por el ataque.
Reyes trabaja seis días a la semana como techador y los domingos, como vendedor ambulante. Vino a los Estados Unidos hace 10 años desde México en busca de una vida mejor. Sin seguro médico y sin ingresos, no tiene idea de cómo va a mantener a su familia.
Se ha establecido una cuenta GoFundMe para ayudar a Reyes y su familia.