Miles tomaron las calles de Manhattan para pedir mayor control de armas

A NY llegaron dos alumnos de la secundaria de Florida donde sucedió la masacre que reactivó el debate nacional

Los manifestantes mostraron rostros de víctimas de las balas

Los manifestantes mostraron rostros de víctimas de las balas Crédito: EFE/EPA/ALBA VIGARAY

Más de 100 mil personas tomaron el sábado las calles de Manhattan en una manifestación para exigir mayores controles en la venta de armas de fuego, como partes de las protestas convocadas en todo el país, denomida “Marcha por Nuestras Vidas”.

“Lo que se está viendo ahora es una revolución pacífica para que haya cambios en este país”, afirmó el alcalde Bill de Blasio, uno de los asistentes a la concentración que partió de la calle 72 en el Upper West Side, al mediodía, en sentido sur hasta la calle 43 con 6ta avenida. Varias calles han sido cerradas hasta las 5 p.m.

Participó también el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien en declaraciones a los periodistas recordó “el precio que se ha pagado” por permitir la venta de armas sin las restricciones que se están exigiendo.

Adultos y menores se unieron en el recorrido, muchos de ellos portando pancartas pidiendo el final de la violencia y mayores controles para evitar matanzas como la que hubo en una secundaria de Florida el pasado 14 de febrero, con 17 víctimas mortales.

A Nueva York llegaron dos estudiantes de esa escuela, Sam Hendler y Meghan Bonner, para traer el mensaje de los alumnos que se han movilizado por todo el país para llamar la atención sobre el tema.

“Los adultos nos fallaron, y ahora hay 17 personas muertas”, afirmó Bonner desde una tribuna colocada durante el recorrido de la manifestación, donde leyó los nombres de todas las víctimas y pidió un momento de silencio en su honor.

Entre los participantes de la marcha de Nueva York se encontraba el ex integrante de The Beatles Paul McCartney, con una camiseta en la que se leía en inglés: “Podemos acabar con la violencia armada”, describió EFE.

En declaraciones a los periodistas, McCartney recordó que cerca del lugar donde se encontraba murió uno de sus “mejores amigos”, aludiendo a John Lennon, asesinado a tiros en 1980 por un traseúnte.

La manifestación de Nueva York forma parte de numerosas protestas convocadas este sábado en muchas ciudades del país. La mayor se está celebrando en Washington, con la participación de cerca de medio millón de personas. 

En esta nota

Beatles BLASIO Control de Armas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain