Sentencian a tres pandilleros de Los Angeles a más de 411 años de cárcel
Mataron por error a una joven promesa del fútbol americano
Los tres pandilleros, que mataron por error a un estudiante deportista en Los Angeles, California, en el 2013 cumplirán más de 100 años cada uno por el crimen.
Jonathan Joseph González, de 30 años, Roque Solís, de 32, y Anthony Aaron Gabriel, de 27, fueron declarados culpables de la muerte de Soto, de 21, reportada el 25 de mayo de 2013.
Gabriel Soto, considerado una promesa de fútbol americano, fue acribillado en medio de un tiroteo en la cuadra 600 de South McDonnell Avenue, al este de la ciudad.
De acuerdo con documentos judiciales que citan esta semana medios locales, la fecha del ataque, Soto, egresado de la preparatoria Garfield, había acudido a una fiesta en el lugar donde se encontraban los pandilleros. González y Solís habrían disparado sus armas de fuego contra los asistentes a la fiesta, mientras que el tercero fue quien planeó el ataque y condujo el vehículo.
Soto estaba becado para estudiar y jugar fútbol americano en la Universidad Lincoln de Missouri.
Segun la evidencia presentada en corte, por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles los tres acusados buscaban asesinar a un testigo en un caso no relacionado de lucha de pandillas. Las autoridades no han precisado a cuál grupo pertenecían los convictos.
González recibió una sentencia de 173 años en prisión, mientras que Solís 129 y Anthony 109.
El juez Stephen Marcus calificó el asesinato de este joven como un crimen de “gran violencia” que fue motivado por una “mentalidad de pandilla”.