5 series de HBO que critican la religión cristiana

Cada pensamiento tiene su argumento. ¿Qué se mueve tras los poderes religiosos?

HBO

HBO Crédito: HBO

HBO tiene entre su programación algunas producciones que te harán evaluar el poder que se esconde tras la religión. La iglesia como institución ha sido cuestionada en múltiples ocasiones, ¿conoces los argumentos?

Acá te dejamos 5 producciones disponibles para usuarios premium de HBO. Si no te atrapa el tema, sin duda te atrapará la acción que se esconde detrás.

1. The Leftovers

The Leftovers
The Leftovers

Una serie que desde una perspectiva apocalíptica muestra cómo sería el rapto. El momento en el que Jesús regresa a la tierra. No todos van al cielo, ¿qué pasa con los que se quedan en la tierra? ¿Tienen un destino marcado a la miseria, la necesidad y el infortunio?

Una producción que muestra cómo quienes no ascienden, buscan posibilidades de sobrevivir bajo la certeza de que hay un ser superior. Es el fin de los tiempos, pero no todos están preparados.

Una historia inspirada en la serie literaria escrita por Tim LaHaye y Jerry Jenkins, uno de los libros más vendidos que superó los 100 millones de copias vendidas.

2. Gunpowder

Gunpowder
Gunpowder

Una serie que muestra la interminable batalla que hay entre cristianos y católicos. Todos creen en lo mismo, pero lo viven de forma diferente. En la producción, protagonizada por Kit Harington Jon Snow de Game of Thrones, se recrea un momento histórico, cuando en el siglo XVII se da lugar a una sangrienta guerra entre las dos instituciones religiosas, un conflicto llamado la Conspiración de la Pólvora ó Gunpowder por su traducción al inglés.

3. Los Borgia

Los Borgia
Los Borgia

Una serie que revela las más grande problemáticas de la iglesia católica. Abusos, guerras y depravación tienen lugar en esta producción pensada para transportar a su público al año 1492. La iglesia ha sido uno de los grandes poderes en el mundo, ¿qué hay detrás de tan importante movimiento? La ambición toma lugar importante en la historia, es difícil ver que sus personajes están conformes con la figura de poder adquirida, siempre quieren más.

Entre su elenco se encuentran actores de talla internacional como John Bradley, John Doman, Udo Kier, Art Malik.

4. Dios Inc

Dios Inc
Dios Inc

Un culto nace de la necesidad de saber el origen de Dios. Poder, fanatismo y una guerra de creencias se desata en un escenario en el que el conocimiento lo es todo y querer promulgarlo es lo más importante.

El elenco integrado por Rafael Sánchez Navarro, Luis Arrieta, Rocío Verdejo, Fernando Luján, Isabel Burr, Dagoberto Gama, Manuel Balbi, Carlos Torrestorija, Adriana Paz y Lourdes Reyes, abre la posibilidad de que una nueva religión o culto se cree. Detrás de esto hay más que creencias, hay poder.

5. Carnivále

Carnivále
Carnivále

Una vez más la diversidad ideológica se encuentra. Cada uno tiene sus argumentos. ¿Quién ganará? Es una batalla de no terminar. Cristianos, masones y miembros de otros movimiento ideológicos se encuentran en un escenario que recrea la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos.

Una producción que cuenta con la actuación de Clancy Brown, Nick Stahl, Michael J. Anderson, Debra Christofferson.

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

Esta selección está pensada para Estados Unidos. HBO no ofrece los mismos contenidos en todos los países.

En esta nota

crítica game of thrones hbo Jon Snow Kit Harington peliculas Streaming TV

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain