ICE libera a inmigrante detenido en corte El Bronx

Fue arrestado por agentes de inmigración minutos después de que su caso de asalto menor fuese desestimado

Abogados y activistas protestaron la detención de Smith a las puertas de la corte

Abogados y activistas protestaron la detención de Smith a las puertas de la corte Crédito: @LegalAidNYC

Rayon Smith, inmigrante jamaiquino que fue detenido por los agentes del Servicio de Aduanas e Immigración (ICE) en un tribunal de El Bronx el lunes por la mañana, fue liberado al final de la tarde.

Smith fue detenido por agentes de ICE minutos después de que su caso de asalto menor fuera desestimado, según Casey Dalporto, abogado de Legal Aid Society.

Tras su detención el lunes, recibió una notificación para comparecer ante un juez de inmigración y fue liberado hasta su próxima cita en la corte, según Rachael Yong Yow, vocera de ICE.

Cuando se supo de su arresto, cientos de abogados de Legal Aid y The Bronx Defenders abandonaron el Salón de Justicia del Condado de El Bronx en la calle 161 Este y Morris Avenue para exigir a los agentes de ICE no ejecutar órdenes en cortes de Nueva York.

Smith no tenía antecedentes penales, pero fue acusado de asalto menor después de una pelea en febrero, en la que tanto él como la otra persona involucrada fueron arrestados, dijo Dalporto.

El lunes por la mañana se reportó ante la corte y su caso fue desestimado. Pero los agentes de ICE estaban allí esperando y lo detuvieron mientras salía, agregó el abogado.

Smith llegó a Estados Unidos en enero de 2013 y permaneció en el país luego de que expirara su visa de no inmigrante, dijo la vocera Yong Yow, en un comunicado citado por amNY.

El viernes pasado, Diógenes Pinzón, un barbero de Panamá, fue detenido por agentes federales cuando salía de un tribunal de Brooklyn, lo que desató una protesta de docenas de defensores públicos.

La presencia de agentes de ICE en los juzgados está “causando un ambiente caótico”, según Dalporto.

ICE ha dicho anteriormente que la agencia “se esfuerza por agotar todas las otras vías antes de llevar a cabo un arresto judicial”.

En esta nota

Corte detención ICE Legal Aid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain