Loading...

Acusan de fraude federal y extorsión a 5 agentes de NYPD y New Jersey

Tras meses de investigación, agentes federales realizaron los cinco arrestos, que corresponden a cuatro casos separados

Tres ex agentes de NYPD han sido acusados de fraude federal por reclamos falsos sobre discapacidad y otros dos policías activos de New Jersey fueron arrestados el miércoles por el FBI acusados de sobornar a conductores.

Los fiscales federales dicen que Jonathan Bustios (28) y Eudy Ramos (31), agentes de policía en Paterson, New Jersey, detenían vehículos sin justificación, molestaban a sus ocupantes y a veces también robaban efectivo y otros artículos en esas operaciones.

Ambos fueron detenidos y acusados de conspirar para privar a personas de sus derechos civiles abusando de su uniforme. El arresto fue posible luego de una investigación de 15 meses.

Bustios también está acusado de extorsión  por presuntamente decirle a un hombre que acababa de arrestar que no lo acusaría y le permitiría quedarse con el dinero que tenía si lo ayudaba a conseguir un arma, según ABC News.

Bustios y Ramos comparecieron ante el juez Michael Hammer en un tribunal federal en Newark ayer y se declararon “no culpables”.

Ramos enfrenta 10 años de prisión y una multa de $250 mil dólares. Y Bustios, 30 años y $500 mil dólares.

Mientras, en Nueva York, tres ex agentes de la policía también fueron arrestados en casos separados el miércoles, acusados de estafar al gobierno federal con $1.4 millones de dólares en reclamos falsos por discapacidad, reportó New York Post.

Uno de los ex policías, Gerard Scparta, de 53 años, está acusado de robar $638 mil dólares a la Administración de Seguridad Social (SAA) durante dos décadas con afirmaciones falsas de que sufría de depresión y ansiedad.

Pero al mismo tiempo Scparta ganó $1.6 millones de dólares entre 2004 y 2017, como guardia de seguridad y presentador en un club nocturno no identificado.

Scparta, de Campbell Hall, fue presuntamente ayudado por un compañero de trabajo, que ahora está cooperando con las autoridades, y un abogado corrupto, que también se declaró culpable.

Por separado, los federales arrestaron a Kenneth Rubero (53) de White Plains; y Scott Maraio (53) de Staten Island, también por supuestamente estafar a la SSA.

Rubero, un ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, recibió $396 mil dólares en beneficios por discapacidad para él y su hijo y al mismo tiempo obtuvo aproximadamente $720 mil en dos compañías que posee, incluido un negocio de cambio de cheques.

Maraio, también ex policía de Nueva York y bombero de FDNY, recibió más de $364 mil dólares en beneficios por discapacidad para él, su esposa y sus hijos a partir de 2008, mientras que también ganaba $450 mil trabajando en un club de desnudistas, entre otros empleos, dijeron los federales.

En esta nota

FDNY Fraude New Jersey NYPD soborno

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version