De Blasio anuncia campaña para reducir accidentes de tráfico con la llegada de las buenas temperaturas

'Fines de semana cálidos' forma parte del programa ‘Visión cero’, un plan para reducir los siniestros, que durante estos meses aumentan

Durante los meses de verano. se incrementan los accidentes de tráfico

Durante los meses de verano. se incrementan los accidentes de tráfico  Crédito: Shutterstock

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves una nueva iniciativa destinada a reducir los accidentes de tráfico como parte del plan Visión cero, ya que con la llegada del buen tiempo, aumentan el número de accidentes y de conductores temerarios. Por este motivo, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Transporte (DOT) han lanzado una nueva campaña, ‘Fines de semana cálidos’ (Warm Weather Weekends), dirigida a conductores y en vista de las buenas temperaturas que se anuncian para este fin de semana.

En los meses de invierno se llevó a cabo otra iniciativa similar, la cual tenía como objetivo disminuir los accidentes de tráfico con transeúntes provocados por la falta de luz natural de esta época. “La innovadora campaña ‘Atardecer y Oscuridad’ (Dusk and Darkness) llevó a las agencias de Visón Cero a centrarse en estrategias basadas en datos para disminuir los accidentes mortales”, declaró De Blasio.

“Otra tendencia lamentable que hemos visto es el incremento de conductores peligrosos durante la primavera, especialmente los fines de semana con la llegada del buen tiempo. Así, les decimos a los conductores y motoristas: sabemos que este invierno ha sido demasiado largo y frío, pero la mejora del tiempo este fin de semana no es una excusa para conducir de forma temeraria”, dijo Bill de Blasio.

“Es lamentable que veamos estos repuntes de actitud temeraria al volante durante estos tan esperados fines de semana cálidos, especialmente por conducción imprudente de motoristas”, dijo el jefe de Transporte de la NYPD, Thomas Chan. En los fines de semana de abril, hubo un 41% más de conductores fallecidos o heridos de gravedad con respecto al mismo período de la semana durante el invierno. En el caso de los motoristas, este porcentaje se eleva al 88%.

Los funcionarios fueron estimulados a la acción por los eventos del 29 de abril de 2017: en un año que fue el más seguro en las calles de la ciudad de Nueva York, ese sábado fue el segundo día más mortífero de todo el año. El primer día cálido de fin de semana al final de un mes inusualmente fresco, el 29 de abril, fue soleado con una temperatura alta de 87 grados. En un número de diferentes accidentes graves alrededor de la ciudad ese día, muchos de los cuales involucraron exceso de velocidad, 4 neoyorquinos perdieron la vida y 204 resultaron heridos.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio NYPD Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain