Nixon critica desproporción de arrestos de negros e hispanos por marihuana

La actriz y precandidata a gobernadora de Nueva York sigue defendiendo férreamente la legalización de la planta para su uso recreativo

Nixon insiste en legalizar la marihuana mediante un vídeo

Nixon insiste en legalizar la marihuana mediante un vídeo Crédito: Twitter

La actriz y precandidata a gobernadora de Nueva York Cynthia Nixon publicó un video pidiendo, una vez más, la legalización de la marihuana, y quejándose de que el estado se está quedando atrás en este asunto con respecto a otros estados.

Nixon destacó en el video que el 80% de los neoyorquinos arrestados por consumo de marihuana son afroamericanos o latinos. “Tenemos que dejar de meter a gente de color en la cárcel por algo que la gente blanca hace con impunidad”, enfatizó Nixon.

La activista y actriz, quien compite contra el actual gobernador Andrew Cuomo por la nominación del Partido Demócrata, y quien anunció la semana pasada por primera vez su apoyo a la legalización de la marihuana de uso recreativo indicó en su mensaje del miércoles, que en 2018, “en un estado demócrata como Nueva York, la marihuana no debería ser un problema”. Nixon agregó: “Si hubiera más voluntad política desde Albany, ya habríamos atajado este asunto”.

Además, la precandidata enfatizó la legalización argumentando que supondría millones de dólares en ingresos por impuestos para el estado.

Cuomo defiende su postura

Entre tanto, el gobernador Cuomo, durante un evento el miércoles en Long Island, rebatió el reclamo de Nixon, destacando que en enero anunció medidas para que el Departamento de Salud estatal lleve a cabo un estudio sobre los impactos que tendría la legalización de la marihuana sobre la economía y la salud.

Nixon respondió a los argumentos del mandatario atacando su posición: “No necesitas un estudio para darte cuenta que nuestras leyes sobre la marihuana están metiendo a gente de color en la cárcel de manera desproporcionada”, dijo la candidata en uno de sus tweets.

El gobernador ya había expresado en el pasado su oposición a la legalización de la marihuana para uso recreativo. Sin embargo, en 2017 propuso la despenalización de la posesión de marihuana. La propuesta murió finalmente en la Asamblea Legislativa.

Cuomo argumentó el miércoles que hay todavía una “gran divisón” en torno a esta cuestión entre los legisladores, pero teniendo en cuenta que otros estados, incluyendo Massachusetts, están tomando acciones para legalizar la marihuana, es también el momento de que Nueva York considere esta cuestión.

“Estoy intentando despolitizar el asunto y obtener datos”, declaró Cuomo. Más tarde el mismo día, Nixon respondió a los comentarios de Cuomo con varios tweets que continuaron su ataque a la posición de Cuomo. En uno de ellos, Nixon difundió una noticia de febrero de 2017, en la que Cuomo decía que era contrario a legalizar la marihuana y la describía como una droga de iniciación.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain