Las 10 ciudades en las que ICE arresta a más indocumentados sin récord criminal

Philadelphia lidera la lista
Las 10 ciudades en las que ICE arresta a más indocumentados sin récord criminal
En Philadelphia también se reportaron “arrestos colaterales”.
Foto: ice.gov

Philadelphia resultó ser la ciudad en la que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realiza más detenciones de indocumentados sin antecedentes penales, según reveló un informe esta semana de ProPublica y Philadelphia Inquirer.

En dicha ciudad, las autoridades migratorias arrestaron a más inmigrantes sin récord criminal que en cualquiera de las otras que impactan las 23 oficinas de ICE en el país durante 2017, de acuerdo con el informe.

A Philadelphia le siguen en las 10 primeras posiciones: Atlanta, Chicago, Boston, New Orleans, Miami, Newark, San Francisco, San Diego y Detroit.

Pennsylvania, sin embargo, ocupa la posición número 16 en cuanto a número de indocumentados en el país.

La oficina que supervisa a Philadelphia en Pennsylvania, también incluye Delaware y West Virginia.

Los resultados del análisis indican que el 64 % de los inmigrantes arrestados por agentes de esa oficina no tenían convicciones criminales.

La cifra representa casi el doble de las detenciones de inmigrantes sin historial delictivo reportadas en el mismo periodo de tiempo en el resto del país.

Los resultados del informe también destacan que en Pennsylvania se registraron los “arrestos colaterales” o realizados por casualidad cuando los agentes se disponían a detener a otras personas.

Las autoridades también expandieron la definición de “extranjero criminal” para incluir a los inmigrantes que recibieron multas de tránsito o cometieron infracciones menores.

“¿Por qué detener a un individuo que ha estado aquí de 15 a 20 años, tiene hijos estadounidenses y un arresto por intoxicación pública o alguna infracción tan insignificante?”, cuestionó el exjuez de inmigración, Walter A. Durling en respuesta al reporte. “¿O (por qué detener) extranjeros sin registro de arresto, pero que fueron detenidos por ICE buscando a alguien más?”, agregó.