El satélite TESS de NASA ya vuela solo en busca de exoplanetas

TESS se desprende con éxito del cohete SpaceX Falcon 9

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA, o TESS, está volando ya libremente después de un despegue a tiempo y un viaje exitoso para orbitar a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Aquí puedes ver los videos publicados por NASA en Twitter:

La nave espacial se ha separado de la segunda etapa del cohete. Una vez que TESS despliegue sus matrices solares generadoras de energía gemelas, pasará los próximos dos meses escalando a su órbita final muy por encima de la Tierra.

TESS buscará planetas alrededor de estrellas en el vecindario del sol, que otras misiones pueden estudiar en detalle. Y la nave espacial será increíblemente prolífica, si todo va según lo planeado.

El corte exitoso del motor principal (MECO) del cohete SpaceX Falcon 9 que transporta al satélite TESS en su viaje para buscar planetas fuera de nuestro sistema solar:

Despegue de TESS desde Cabo Cañaveral:

La búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar ha dado gigantescos pasos en poco tiempo. La ilustración muestra las diferentes misiones espaciales con ese objetivo:

Misiones y observatorios en el programa de exoplanetas de la NASA, tanto presentes como futuros. NASA

En esta nota

Astronomía Ciencia Exoplanetas NASA Noticias Curiosas SpaceX twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain