CBP confisca droga por más de $300,000 dólares a un abuelito mexicano

Las autoridades interceptaron la carga en el Puerto de Entrada de Brownsville, Texas

Agentes de CBP realizan operativos en autobuses interestatales.

Agentes de CBP realizan operativos en autobuses interestatales. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El pasado domingo 15 de abril, los agentes del CBP confiscaron $348,000 dólares en droga a un mexicano de 82 años que trataba de entrar en Estados Unidos a través del puerto de Brownsville.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron en el Puente Internacional de Veteranos una carga de presuntos narcóticos que contenía, según ha informado el mismo organismo, heroína y metanfetamina por valor de $348,000 dólares de haber sido vendida en el mercado.

El ciudadano que la transportaba la escondía dentro de una Dodge Grand Caravan azul del año 2007.

Los agentes de aduanas inspeccionaron el vehículo de un ciudadano mexicano de 82 años que solicitó ingresar en Estados Unidos conduciendo el vehículo citado.

Fue en ese momento cuando los agentes analizaron el vehículo y encontraron paquetes de heroína y metanfetamina camuflados. Para inspeccionar el vehículo emplearon dispositivos de captación de imágenes no intrusivos y un canino detector de narcóticos.

Los agentes encontraron 12 libras de heroína y 1.3 libras de metanfetaminas. Una vez realizado el conteo de la cantidad total han destacado que el valor de las mercancías en el narcotráfico habría ascendido a $348,000 dólares.

El vehículo fue remitido al CBP secundario para que estos agentes realicen un estudio más exhaustivo.

Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Desde que comenzó el mes el CBP ha realizado distintas operaciones relacionadas con el narcotráfico, como la detención de una madre que empleó a su hija para trasladar la droga hace apenas unos días o los más de dos dos millones de dólares incautados en la Semana Santa de este año.

En esta nota

cbp Drogas fronteras narcóticos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain