¿Sabes de cuánto es la multa por usar el celular manejando?

Te presentamos las penas si manejas y usas el celular en California y Nueva York

Un mal hábito.

Un mal hábito. Crédito: Pixabay

Manejar y utilizar el teléfono celular es una de las peores costumbres de los automovilistas y resulta muy peligroso tanto para quienes lo hacen como para los que marchan a su alrededor, no solo en otros autos, sino para los transeúntes.

Si bien el alcoholismo es uno de los principales motivos de accidentes, el uso irresponsable del teléfono mientras se maneja asciende rápidamente en las cifras, es por ello que las autoridades estatales han tomado nota.

Esta vez les hablaremos de las multas a las que se hace acreedor quien usa el celular mientras maneja en dos de los estados más importantes del país, California y Nueva York.

Sabemos que las sanciones suelen ser distintas en cada estado, por ello aquí te explicamos:

  • California ha adoptado en los últimos años varias leyes correspondientes a este tema, por lo que hablar, escribir, leer y mandar mensajes de texto está estrictamente prohibido, de hecho es obligatorio el uso de “manos libres” a menos que se trate de menores de 18 años, aunque no se permite tampoco que estos aditamentos obstruyan la audición (audífonos), por lo que se recomienda el uso de sistemas incorporados en el auto. Las multas van de los $20 dólares en primera falta, hasta 50 en las subsecuentes, aunque se puede esperar mayores penas que podrían triplicar las cifras marcadas.
  • Nueva York tiene prohibido tener el teléfono en la mano para hacer llamadas, salvo que sea para el 911, médicos o servicios de emergencia, además de cualquier transmisión de textos, grabar videos o jugar alguna clase de juegos con los celulares. En el caso de este estado, además de la multa se acumulan puntos negativos y si se llega a los 11 en menos de 18 meses tu licencia quedará suspendida. En cuanto al monto éste va desde los $50 dólares hasta los $150, $200 o $400 dependiendo del número de reincidencia.

En esta nota

multas de tránsito reglamento de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain