Carranza pide perdón por polémico tweet sobre ‘padres blancos ricos’

El Canciller de Educación pidió a los neoyorquinos “tomar aliento” y darle tiempo para trabajar en la integración de los colegios de la Gran Manzana

Alcalde Bill de Blasio con el Canciller de Educación Richard Carranza visitan la escuela PS 25 en El Bronx.

Alcalde Bill de Blasio con el Canciller de Educación Richard Carranza visitan la escuela PS 25 en El Bronx. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El canciller de Educación Richard Carranza pidió “perdón” en relación a la polémica creada en torno a su retweet el pasado viernes sobre una historia en la que padres blancos de Manhattan que se mostraban en contra de la integración en la escuela de sus hijos.

Carranza, hijo de inmigrantes mexicanos, publicó el tweet a la 1 a.m. el pasado viernes, para compartir una publicación de RawStory, la cual recogía el resumen de un vídeo publicado anteriormente por NY1 en el que se puede ver a padres en una reunión del colegio de sus hijos, en el Upper West Side, manifestando su oposición a la integración de niños afroamericanos y a la diversidad racial en ese centro.

El lunes, Carrranza intetó suavizar el tweet pidiendo a los neoyorquinos que “tomara aliento”, y alegando que el incendiario titular no era suyo y disculpándose con todo aquel que pudiera haberse sentido ofendido. “Prestaré más atención cuando retwittee en el futuro, para asegurarme que el lenguaje que es automáticamente generado en el retweet es algo que yo diría”, indicó Carranza el lunes.

El máximo jefe del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), quien lleva siendo canciller de Educación desde el pasado 2 de abril, también pidió a la gente que tenga paciencia en torno a los lentos planes para integrar los colegios de Nueva York, que son uno de los más segregados racialmente en todo el país.

“Escuchen, amigos, tomen aliento”, dijo Carranza. “La crítica a mi predecesora, la canciller Carmen Fariña, era que no hacía nada para combatir esto. Y aquí estoy yo en mi primer mes, participando, en efecto, en esta conversación. Respiremos y dejemos que el proceso se desarrolle”.

Carranza se enfrenta a la presión de los padres, estudiantes y activistas que luchan por la integración en los colegios públicos. El alcalde Bill de Blasio ha estado prometiendo durante años atajar este problema, pero sus planes de integración han sido criticados por ser poco eficaces. Además, todavía encuentra la oposición de algunos padres en contra de la medida que quieren proteger el status quo de las escuelas.

En esta nota

Bill de Blasio DOE NYC Escuelas NYC richard carranza Segregación escolar

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain