Despiden a niño peruano atropellado por anciano latino en Queens
El conductor de 86 años dijo que no se había dado cuenta del accidente
Giovanni Ampuero, el niño peruano de 9 años que murió atropellado en Queens, fue velado anoche y su funeral se realizó esta mañana, mientras el anciano conductor Juan Jiménez enfrenta hasta siete años de cárcel.
Ampuero caminaba con su madre por Jackson Heights el sábado 28 de abril cuando fue atropellado por Jiménez, de 86 años, quien manejaba un Jeep Compass por la calle 70 hacia Northern Boulevard, según el reporte policial.
La organización “Make Queens Safer” ha convocado una manifestación para mañana sábado solicitando mayor seguridad en las calles del condado.
En principio se informó que Jiménez se había dado a la fuga en un típico caso de hit-and-run. Pero luego él le dijo a la policía que simplemente no se había dado cuenta de que había golpeado a un peatón y que huyó porque otro conductor lo estaba amenazando.
El funeral de Ampuero estaba convocado para la mañana del viernes en la Iglesia Católica Romana St. Joseph, ubicada en 43-19 30 Ave. Será enterrado en el Cementerio Calvary, también en Queens.
La madre del niño, Karen Manrique, publicó un corto mensaje en inglés en Facebook el día después del accidente: “Mi corazón está hecho trizas”, escribió.
Manrique dice que estaba en el cruce de peatones y tenía el derecho de paso, cuando caminaba con su hijo de regreso a casa, según Queens Chronicle.
El conductor fue encontrado a diez cuadras y detenido por un taxista que había observado el atropello. Fue acusado de abandonar la escena de un accidente, fallar en ceder el paso a un peatón y no haber tenido el debido cuidado frente al volante.
Ampuero, que asistía a la escuela PS 162 en Auburndale, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico.