Darán aires acondicionados a neoyorquinos vulnerables a las altas temperaturas

Entre las condiciones es que al menos uno de los miembros de la familia debe padecer una enfermedad que se agrava con el calor

Calor en Nueva York.

Calor en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció este viernes que se invertirán $3 millones de dólares con el fin de ayudar a los neoyorquinos más vulnerables a las altas temperaturas durante del verano, a adquirir un aire acondicionado. Las personas que se beneficiarán serán aquellas que sufren problemas de salud que se agravan con el calor.

“Cuando llegan el calor y la humedad del verano, es importante que los neoyorquinos vulnerables puedan permanecer seguros y cómodos en sus casas”, dijo Cuomo, que añadió: “Animo a cualquiera que padezca una enfermedad que empeora por las altas temperaturas a aplicar ahora, y de esta manera el aire acondicionado podrá ser instalado antes de que llegue la primera ola de calor”.

Los interesados pueden aplicar desde ya a través del Programa de Asistencia Energética en el Hogar (HEAP) en los Departamentos de Servicios Sociales de su vecindario. El pasado año, un total de 4,000 hogares recibieron esta ayuda.

“Felicito al gobernador Cuomo por tomar medidas proactivas para ayudar a los neoyorquinos en riesgo y asegurarles un aire acondicionado apropiado. Yo continuaré haciendo mi parte desde el nivel federal para ayudar a las familias a estar sanas y seguras este verano”, declaró la congresista Nydia M. Velázquez.

El calor extremo puede ser mortal, especialmente para nuestros familiares mayores y para las personas con problemas de salud graves. Aplaudo el anuncio del gobernador Cuomo, ya que ayudará a los neoyorquinos a estar frescos a medida que entramos en los meses más cálidos”, dijo el congresista Adriano Espaillat.

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir los criterios del HEAP y los requisitos de ingresos, que varían según el tamaño del núcleo familiar, y en el que debe haber al menos un miembro que acredita sufrir una enfermedad que empeora con el calor extremo. Por ejemplo, podrá solicitar la ayuda un núcleo familiar formado por cuatro miembros que gane un máximo de $53,482 dólares al año o $4,457 al mes.

La ayuda para conseguir un aire acondicionado será proporcionada por orden de solicitud. Los Departamentos locales de Servicios Sociales aceptarán aplicaciones hasta el 31 de agosto, o hasta que se agoten los fondos.

Dónde aplicar:

En esta nota

aire acondicionado altas temperaturas Andrew Cuomo Calor NYC Enfermedades Verano NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain