El Zoo de El Bronx acogerá la mayor campaña para obtener ciudadanía de NYC

El evento se celebrará el domingo y contará con 250 voluntarios que proporcionarán asistencia legal gratuita a 600 personas

Los residentes que aspiran a obtener la ciudadanía estadounidense tienen la oportunidad de agilizar los trámites gracias a la “Campaña de Nuevos Americanos”. Un total de 250 abogados voluntarios proporcionarán asistencia legal gratuita a los interesados, el domingo 20 de mayo de 9 a.m. a 4 p.m., en el Zoo de El Bronx.

Esta es la mayor campaña de naturalización celebrada en Nueva York hasta la fecha, a la que se espera que asistan 600 personas. “Esto es una manera de demostrarle al mundo que Nueva York da recursos a los inmigrantes para que se sientan arropados por la ciudad”, dijo Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Alto Manhattan por los Derechos del Inmigrante
(NMCIR), la organización que lidera la campaña.

Fernández destacó la necesidad de apoyar a los inmigrantes a través de campañas como ésta, “en especial después de ver vídeos como el del abogado” que atacó verbalmente a empleados y clientes de un restaurante de Manhattan por hablar en español.

La iniciativa cuenta ya con más de 500 residentes inscritos por internet, email o teléfono. Además, se reservarán 100 plazas que se asignarán por orden de llegada a las personas que se registren el mismo día del evento.

“La falta de servicios de naturalización confiables, lingüísticos y culturalmente competentes es una barrera para los residentes permanentes que buscan convertirse en ciudadanos naturalizados”, destacó Annetta Seecharran, directora ejecutiva de Chhaya CDC, quien añadió que “la falta de ciudadanía es una barrera para la plena participación cívica”.

“Esta mega campaña de ciudadanía es un paso importante hacia nuestro objetivo colectivo de movilizar a los titulares de tarjetas verdes para convertirse en ciudadanos estadounidenses, integrándolos aún más en el tejido de esta gran nación”, dijo Eddie Cuesta, director ejecutivo de Dominicanos USA.

Si desea ser uno de los beneficiarios de esta ayuda legal para obtener la ciudadanía, es obligatorio tener más de 18 años, ser residente legal en el estado de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut desde hace al menos tres meses; tener la residencia legal en vigencia y desde hace al menos cuatro años y nueve meses o dos años y nueve meses en caso de estar casado con un ciudadano estadounidense.

Más información

Registro obligatorio: Llamando a la línea directa del Fondo Educativo NALEO al 1-888-839-8682, entrando en nymeganaturalizaciondrive.com o en www.nmcir.org o enviando un email a citizens2018@gmail.com hasta el viernes. También se reservarán plazas, por orden de llegada, para que las personas que no se hayan registrado tengan la oportunidad de apuntarse el mismo día en la puerta.

Cuándo: El próximo domingo 20 de mayo de 9 a.m. a 4 p.m.

DóndeZoo de El Bronx, 2300 Southern Boulevard.

En esta nota

El Bronx Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain