Así afecta a tu auto el calor del verano, cuídalo
El calor es un gran enemigo de nuestro auto y su desempeño, aquí algunos datos importantes
Las altas temperaturas que se dan durante el verano no solo afectan a las personas, sino también a sus vehículos, por ello es importante que estés atento a varios factores que podrían dañar tu auto y evitarlos en todo momento.
1- Motor
El calor excesivo puede dañar de manera particular a nuestro motor, por lo que hay que estar muy atentos s los indicadores de temperatura. Con mucho calor suele aumentar el consumo de combustible y la potencia del vehículo baja. Hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección.
2- Neumáticos
La temperatura elevada de la superficie no solo afecta la presión de nuestras llantas, a la que debemos estar muy atentos, sino que también desgasta mucho más el hule, por lo que es importante conducir de manera suave, evitar los cambios bruscos de dirección, el frenado desmedido y los acelerones.
3- Aire acondicionado
Es importante que no lo uses a máxima potencia y antes de usarlo, abrir las ventanillas un momento para que el aire caliente salga y así evitar mayores esfuerzos para el sistema. Vestir de ropa cómoda y tener líquidos a la mano, también nos ayudará a usar menos el AC.
4- Exteriores
Muchas veces tenemos que dejar en el sol nuestro auto, lo cual no es recomendable pues implica que dejamos a la pintura frente a su peor enemigo, pues se deteriora y pierde brillo. Si en el interior de tu auto hay muchas piezas de plástico, es importante tratar de cubrirlas, usar algún parasol para evitar que se acumule demasiado calor y el daño también sea en la parte interior.