Loading...

Realizan jornada para combatir el hambre durante el verano en NYC

Voluntarios empacan miles de paquetes de comida en jornada en Times Square, lo que beneficiará principalmente a niños

Cientos de voluntarios se dieron cita este viernes en Times Square, para ayudar a empacar comida que será distribuida a miles de neoyorquinos de bajos recursos durante este verano.

El evento, organizado por el Food Bank de NYC junto a la organización Feeding America, se viene celebrando desde hace 35 años y sirve, según sus organizadores, para promover la campaña de concientización contra el hambre en las comunidades más necesitadas de la Gran Manzana.

“Estamos aquí para darle inicio a esta campaña que ayudará a nuestros niños durante el verano”, indicó Yvelisse Arce, parte del equipo de Recursos Humanos de Morgan Stanley, organización que proporcionó los voluntarios. “Muchos niños al estar de receso de verano no tienen la comida necesaria que usualmente reciben en la escuela”, recalcó Arce.

Yvelisse Arce, voluntaria de Stanley Morgan.

En la ciudad de Nueva York, uno de cada cinco niños comen en despensas de alimentos. Sin embargo, así como explica Arce, durante los meses del verano casi un millón de pequeños en edad escolar pierden el acceso al Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el programa de desayunos.

“Trabajamos durante todo el año para ayudar a los neoyorquinos más necesitados, pero hoy es un día especial porque podemos empacar más de 3 mil paquetes de comida”, explicó Jessica Presedo, gerente de servicio corporativo y compromiso de Food Bank NYC, quien agregó que las personas en necesidad pueden ir a cualquiera de sus despensas de alimentos y accede a los servicios sin importar su estatus migratorio o lugar de residencia.

Banco de Comida:

El Food Bank NYC ofrece alternativas que buscan reducir el hambre en las comunidades más necesitadas de La Gran Manzana.

  • 637 despensas de alimentos.
  • 140 comedores.
  • 25 centros de comida Kosher.
  • 48 centros de SNAP (Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria – anteriormente conocido como “cupones de alimentos”).
  • 31 centros para adultos mayores.
  • 1 centro de impuestos.

En esta nota

Food Bank of NYC Hambre NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version