Identifican cadáver de nueva víctima de MS-13 en Long Island

El joven tenía 19 años y fue enterrado a cinco pies bajo tierra

Josué Figueroa-Velásquez fue detenido el 29 de mayo

Josué Figueroa-Velásquez fue detenido el 29 de mayo Crédito: Nassau County Police Department

Como Josué Amaya Leonor fue identificada la víctima cuyos restos fueron hallados la semana pasada en una zona boscosa de Roosevelt, Long Island.

El joven tenía 19 años, fue enterrado a cinco pies bajo tierra y “no hay duda de que fue asesinado por MS-13”, informó la policía desde el descubrimiento.

El cuerpo fue encontrado un día después de un arresto en un caso separado de asesinato de MS-13. El 29 de mayo Josué Figueroa-Velásquez, de 18 años, fue detenido como sospechoso por la muerte del hondureño Angel Soler (15), también encontrado en un lote arbolado en Roosevelt, en octubre pasado, con heridas de machete.

La investigación sobre Soler llevó a la policía al descubrimiento de los restos de Amaya.

Las autoridades estiman que Soler fue atacado por un grupo de personas y asesinado en julio de 2017.

Se cree que MS-13 está detrás de al menos 25 asesinatos en Long Island durante los últimos dos años. La policía en los condados de Nassau y Suffolk ha arrestado a cientos de presuntos miembros de pandillas MS-13 los últimos meses.

El mes pasado, al visitar Long Island el presidente Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa pandilla trasnacional.

En esta nota

Donald Trump machete mara salvatrucha ms 13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain