Arrestan a adolescente de MS-13 por homicidio con machete en Nassau

Será procesado hoy por cargos de asesinato por la muerte de Ángel Soler, un niño de 15 años
Arrestan a adolescente de MS-13 por homicidio con machete en Nassau
Ángel Soler fue encontrado muerto en octubre

Josué Figueroa-Velásquez fue detenido como sospechoso en relación con un homicidio presuntamente cometido por la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) contra un adolescente de Long Island.

La policía del condado de Nassau dijo que Figueroa-Velásquez, de 18 años, será procesado hoy por cargos de asesinato por la muerte de Ángel Soler (15), quien fue encontrado muerto con heridas de machete.

Los restos de Soler se encontraron en octubre pasado en un bosque de 27 acres en el condado de Nassau. Fue uno de los tres conjuntos de restos de adolescentes hallados en un área de aproximadamente 8 kilómetros en el transcurso de nueve días.

Las autoridades estiman que Soler fue atacado por un grupo de personas y asesinado con un machete en julio de 2017.

Se cree que MS-13 está detrás de al menos 25 asesinatos en Long Island durante los últimos dos años.

La policía en los condados de Nassau y Suffolk han arrestado a cientos de presuntos miembros de pandillas MS-13 los últimos meses.

La semana pasada, al visitar Long Island el presidente Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa pandilla trasnacional.