Supuesta víctima de violación admite que todo fue mentira y negocia sentencia

Aceptó un acuerdo de culpabilidad y ahora cumplirá una pena reducida de un año

Nikki Yovino, una joven neoyorquina que pasó más de un año insistiendo en que fue violada por dos jugadores universitarios de fútbol, admitió oficialmente ante el tribunal el martes que estuvo mintiendo todo el tiempo.

Yovino, de 19 años, se declaró culpable de los cargos de informar falsamente sobre un incidente e interferir con la policía, según el diario Connecticut Post.

La ex estudiante de Sacred Heart University en Bridgeport, Connecticut, aceptó un acuerdo de culpabilidad y ahora cumplirá una sentencia reducida de 12 meses de prisión, en vez de los seis años a los que se enfrentaba.

Yovino llegó al acuerdo cuando se estaba preparando la selección del jurado para comenzar su falso juicio por violación.

Durante varios meses sostuvo que había sido violada en el baño de un sótano por dos jugadores de fútbol durante una fiesta fuera del campus universitario, en octubre de 2016. Pero cambió reiteradamente su testimonio en la Corte.

La policía dijo que Yovino admitió tres meses después del presunto asalto que había hecho las acusaciones en un intento de obtener simpatía de otro hombre que consideraba como un posible novio.

En un legendario caso similar, el  pasado 7 de mayo la Corte Suprema de Manhattan anuló las condenas contra VanDyke Perry y Gregory Counts, quienes estaban en libertad condicional tras cumplir 10 y 26 años en la cárcel, respectivamente, por una violación en Central Park que nunca ocurrió. La mujer no enfrenta cargos por sus mentiras porque el estatuto de limitaciones ha expirado.

En esta nota

Connecticut estudiante juicio Violación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain