Reparación congestionará ruta del Lincoln Tunnel por más de dos años
Un carril de la Ruta 495 en cada dirección estará cerrado 24/7 a partir del verano
Una de las carreteras con más tráfico en la costa este está a punto de congestionarse aún más para quienes circulan entre Nueva York y Nueva Jersey.
Un carril de la Ruta 495 en cada dirección estará cerrado las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde mediados del verano, como parte de un proyecto de reparación de $90 millones de dólares, dijeron los funcionarios del Departamento de Transporte de Nueva Jersey. El trabajo demorará aproximadamente dos años y medio, alertó Pix11.
John Corlett, vocero de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), piensan que lo único que los viajeros pueden hacer es calcular más tiempo para su viaje.
“Realmente no hay una gran alternativa para los conductores“, dijo. “Va a ser un momento difícil para los conductores y quienes viajan diariamente”.
Los funcionarios esperan que las personas usen el transporte público o compartan sus automoviles, para aligerar el tráfico. El carril exclusivo del autobús permanecerá operativo durante la construcción.
“NJ TRANSIT está actualmente desarrollando planes para minimizar, en la mayor medida posible, el impacto en nuestros usuarios de autobuses en este corredor fuertemente congestionado”, dijo una portavoz de la agencia.
Alrededor de 9,200 vehículos por hora recorrieron la hélice que iba y venía desde el túnel Lincoln durante la hora pico matutina (de 6 a 10 a.m), incluyendo 650 autobuses por hora. La situación es aún peor en la noche, cuando el tráfico promedia unos 10 mil vehículos por hora.
Con ese nivel de tráfico, la Alianza de Usuarios de Autopistas de Estados Unidos (AHUA) estima que los conductores pasan 3,4 millones de horas al año atrapados en el tráfico en el túnel.
“El mayor desafío en este proyecto es el hecho de que es una arteria de cercanías crítica en la ciudad de Nueva York y no hay rutas alternativas cercanas a las que el tráfico pueda ser desviado durante la construcción en la línea principal”, lamentó el funcionario Steve Schapiro.