Cenizas de chef Bourdain llegarán mañana a EEUU tras ser cremado en Francia

El fiscal europeo cerró la investigación policial, confirmando la tesis de suicidio

Bourdain durante la grabación de un programa de TV en Lisboa

Bourdain durante la grabación de un programa de TV en Lisboa Crédito: Archivo / EFE

Anthony Bourdain fue cremado ayer en Francia y mañana sus cenizas serán enviadas a EEUU, cuando se cumplirá una semana de su suicidio en Estrasburgo, el 8 de junio.

El fiscal francés Christian de Rocquigney de Fayel autorizó la incineración porque toda la evidencia apunta a que la muerte de Bourdain fue un suicidio. Así, la investigación policial se considera cerrada, según la revista People.

No se han divulgado detalles de funerales en EEUU del chef y escritor neoyoquino.

El suicidio de Bourdain (61), ganador de cuatro premios Emmy por el programa “Parts Unknown” de CNN, fue anunciado por esa cadena televisiva.

El chef se encontraba trabajando en un episodio en Estrasburgo cuando se ahorcó en la habitación de su hotel con el cinturón de una bata de baño. Fue encontrado muerto por su amigo y colega Eric Ripert.

La temporada número 11 de “Parts Unknown” se estrenó en CNN el mes pasado.

Tras conocerse su muerte, han surgido diversas noticias tratando de explicar las razones que lo llevaron al suicidio y mensajes de elogio a su persona y su activismo a favor de causas como #MeToo y los derechos de los inmigrantes.

En una de ellas, el paparazzi que sorprendió a la novia de Bourdain, Asia Argento, bailando en un restaurante romano con el periodista francés Hugo Clément, lamentó haber tomado las fotos.

Bourdain se suicidó cinco días después de que esas imágenes apareciesen en línea.

En esta nota

Anthony Bourdain CNN suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain