Cinturón de bata de baño fue el ‘arma’ suicida del chef Bourdain

Un fiscal francés informó que exámenes de toxicología revelarán si estaba medicado

Bourdain y su última novia, la actriz italiana Asia Argento

Bourdain y su última novia, la actriz italiana Asia Argento  Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

El fiscal Christian de Rocquigny, en la región francesa de Alsacia, confirmó que el chef y escritor neoyorquino Anthony Bourdain se ahorcó en el baño de su habitación de hotel en Estrasburgo usando el cinturón de una bata.

Así lo informó el fiscal a The Associated Press el sábado, un día después de que el presentador de la serie de CNN “Parts Unknown” fuese hallado muerto.

Rocquigny dijo que “no hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró a la habitación en cualquier momento”. Agregó que un experto médico había concluido que no había señales de violencia en el cuerpo de Bourdain.

El fiscal dijo que se estaban llevando a cabo pruebas de toxicología, incluidos análisis de orina, para ver si Bourdain (61) tomaba algún medicamento y tratar de ayudar a su familia a entender si algo lo llevó a suicidarse, informó New York Post.

El fallecimiento de Bourdain, ganador de cuatro premios Emmy por el programa “Parts Unknown” de CNN, fue anunciado por esa cadena televisiva en un comunicado, ayer.

El chef se encontraba trabajando en un episodio en Estrasburgo cuando se suicidó en la habitación de su hotel. Fue encontrado muerto por su amigo y colega Eric Ripert.

La temporada número 11 de “Parts Unknown” se estrenó en CNN el mes pasado.

Con la noticia de su muerte las redes se inundaron de mensajes de elogio a su persona y también a su activismo a favor de causas como el #MeToo y los derechos de los inmigrantes.

En particular Bourdain era un defensor de los mexicanos, a los que consideraba el corazón de la industria culinaria estadounidense.

En esta nota

Anthony Bourdain CNN Francia suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain