La sorprendente respuesta de “El Chapo” cuando fiscales le preguntaron sobre drogas

El capo podría complicar más el juicio en su contra
La sorprendente respuesta de “El Chapo” cuando fiscales le preguntaron sobre drogas
El juicio de "El Chapo" podría durar más de cuatro meses.
Foto: EFE

En medio de las intenciones de su abogado por demostrar que las condición mental de Joaquín “El Chapo” Guzmán no es apta para enfrentar un juicio, el exlíder del Cárte de Sinaloa dio a los fiscales una respuesta sorprendente.

La semana pasada, los acusadores pidieron al jefe de la droga que estipule la autenticidad de una serie de artículos antes de su juicio de septiembre, incluidas 40 armas AK-47, chalecos antibalas, varias armas de fuego, municiones y una vertiginosa cantidad de cocaína, metanfetamina y heroína incautadas alrededor del mundo, reportó el New York Post.

Según el Post, Guzmán declinó cortésmente afirmar la veracidad de la cantidad de sustancias y armas ilícitas, además de “una lata de chile” incautada durante una redada en abril de 1993 en México.

“Señor, Guzmán se niega a estipular lo que usted solicita”, se lee en la respuesta presentada por su abogado Eduardo Balarezo.

Eso significa que los fiscales tendrán que presentar un desfile de testigos para probar que los artículos tienen valor probatorio en su caso.

Esto obviamente podría extender la duración del juicio”, dijo una fuente policial, aunque ya se esperaba durara de entre tres y cuatro meses.

El juicio comenzará el 5 de septiembre y actualmente se busca al jurado, cuyos miembros deben responder un complicado cuestionario.