Vendedores de comida critican eliminación de envases de espuma plástica

Empresas sin fines de lucro y pequeñas negocios podrían calificar para una excepción

Aunque los ecologistas celebran el anuncio de que a partir del 1 de enero la venta y uso de vasos, platos y envases de espuma de poliestireno estarán prohibidos en la ciudad, varios vendedores de comida dicen que la medida los dejará al borde de la quiebra o tendrían que pasar los costos a los clientes. 

Los afectados alegan que estos envases de espuma plástica (anime) son fundamentales para despachar su comida. La “Alianza de Restaurantes en Acción” (Restaurant Action Alliance) estima que las alternativas, como por ejemplo recipientes plásticos, cuestan tres veces más.

El gobierno de la ciudad explicó que las empresas sin fines de lucro y pequeñas negocios con ingresos de menos de $500 mil dólares anuales podrían calificar para una excepción.

La alcaldía ha señalado que durante los próximos seis meses trabajará con las empresas para ayudarles con la transición. Mientras, la Alianza está evaluando sus opciones legales contra la medida.

Cada año se recogen más de 28 mil toneladas de envases de espuma, que según los funcionarios municipales no se pueden reciclar y contaminan el medio ambiente, destacó NY1 Noticias.

La jueza Margaret Chan falló el 8 de junio a favor de la ciudad en su batalla contra la industria de restaurantes para eliminar los envases de poliestireno. El tribunal dijo que los contenedores de alimentos de un sólo uso no pueden reciclarse de una manera “ambientalmente efectiva [o] económicamente factible”.

En esta nota

Anime prohibición reciclaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain