Jueza falla a favor de prohibir envases de espuma plástica en NYC

El alcalde Bill de Blasio quiere implementar la medida de inmediato

La jueza Margaret Chan falló a favor de la ciudad de Nueva York en su batalla con la industria de restaurantes para eliminar los recipientes de espuma plástica (anime), allanando el camino para la prohibición de los envases de poliestireno.

En su fallo del viernes en el tribunal estatal de Manhattan, el tribunal dijo que los contenedores de alimentos de un sólo uso no pueden reciclarse de una manera “ambientalmente efectiva [o] económicamente factible”.

La jueza Chan negó una apelación de un grupo de cabilderos de restaurantes y fabricantes, que argumentaron que era factible reciclar los recipientes.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad trabajará para implementar la prohibición de inmediato, buscando proteger el medio ambiente de la urbe y su programa de reciclaje.

El abogado del grupo “Restaurant Action Alliance”, Randy Mastro, le dijo a Politico que sus clientes están revisando sus opciones legales contra la medida.

La ciudad de Nueva York ha estado tratando de prohibir los contenedores de espuma plástica desde 2013, bajo el ex alcalde Michael Bloomberg.

También el concejal Rafael Espinal y defensores ambientales presentaron el mes pasado la campaña GIVE A SIP, que busca prohibir en NYC el uso de sorbetes desechables de plástico en los restaurantes y expendios de bebidas, a menos que sean de material biodegradable.

En esta nota

Anime prohibición reciclaje

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain