A los envases de espuma plástica sólo les quedan seis meses de vida en NYC

Restaurantes, tiendas y fabricantes no podrán poseer ni vender vasos, platos o bandejas de poliestireno desde el 1 de enero

A partir del próximo 1 de enero, los recipientes de espuma plástica (anime) estarán prohibidos en Nueva York, según informó la alcaldía, menos de una semana después de una decisión judicial a su favor.

La jueza Margaret Chan falló el viernes a favor de la ciudad en su batalla con la industria de restaurantes para eliminar los envases de poliestireno. El tribunal dijo que los contenedores de alimentos de un sólo uso no pueden reciclarse de una manera “ambientalmente efectiva [o] económicamente factible”.

Enseguida el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad trabajaría para implementar la prohibición de inmediato.

A partir del 1 de enero, restaurantes, tiendas y fabricantes no podrán poseer o vender los envases de poliestireno como vasos, platos o bandejas. La prohibición incluye las cajas de embalaje que lleven este material.

El abogado del grupo “Restaurant Action Alliance”, Randy Mastro, le dijo a Politico que sus clientes revisarían sus opciones legales contra la medida, alegando que afecta  sobre todo a los pequeños negocios de comida que dependen en gran medida de los envases ahora prohibidos.

Mientras, la alcaldía anunció que trabajará con los empresarios de la ciudad para una transición hacia materiales ecológicos de bajo costo.

La ciudad de Nueva York ha estado tratando de prohibir los contenedores de espuma plástica desde 2013, bajo el ex alcalde Michael Bloomberg.

También el concejal Rafael Espinal y defensores ambientales presentaron el mes pasado la campaña GIVE A SIP, que busca prohibir en NYC el uso de sorbetes desechables de plástico en los restaurantes y expendios de bebidas, a menos que sean de material biodegradable.

En esta nota

Anime prohibición reciclaje

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain