Nueva York avanza hacia la legalización de la marihuana recreativa

Un estudio encargado por el gobernador Cuomo recomendaría al estado que legalice el consumo de la droga entre los adultos

Marihuana

Marihuana Crédito: Getty Images

El estado de Nueva York dio un paso significativo hacia la legalización de la marihuana recreativa. Un estudio encargado por el gobernador Andrew Cuomo, emitirá varias recomendaciones, entre las que destaca que se permita a los adultos consumir marihuana de forma legal, según lo comunicó el lunes el Comisionado de Salud del estado.

El anuncio del comisionado Howard Zucker demuestra un cambio de rumbo de Cuomo, quien el año pasado afirmó que la marihuana era una “droga de iniciación”. “Hemos considerado los pros y los contras y nos hemos dado cuenta de que las ventajas superan a las desventajas”, dijo el Dr. Zucker.

Los resultados del informe, que comenzó en enero y aún no ha sido finalizado, podrían hacer que Nueva York se una a la lista de estados que ya han legalizado la droga, entre los que se incluyen California, Colorado y Washington.

Aunque la iniciativa ya cuenta con el apoyo del mandatario neoyorquino, la legalización de la marihuana todavía debe enfrentarse a obstáculos legislativos y cuestiones logísticas. La propuesta necesitaría la aprobación de la legislatura estatal, la cual es muy improbable que discuta la cuestión en sus últimos días de sesiones, que finalizan este miércoles.

El Senado republicano señaló que será menos receptivo a legalizar la marihuana que la Asamblea demócrata. En cualquier caso, el apoyo a la legalización  por parte de la Administración Cuomo supondría para el gobernador un contraargumento a las críticas cuando se opuso a la medida. Además, también le serviría como réplica contra su rival en las primarias demócratas, la actriz Cynthia Nixon, quien desde el principio ha defendido de forma férrea la legalización de la marihuana.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon Marihuana NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain