Tiene cabellera imposible de peinar y en redes la apodan “Baby Einstein”

De hecho, se cree que el famoso científico padecía del mismo mal genético que sufre esta pequeña

La mamá de Taylor McGowan sospechó que algo extraño pasaba en el pelo de la bebé cuando tenía 4 meses: era imposible de peinar.

Esta beba, que vive cerca de Chicago y hoy tiene 18 meses, padece del síndrome de cabello impeinable, que afecta a una de cada 100 personas en todo el mundo. Se trata de una rara anomalía en la raíz del pelo; quienes la padecen, a menudo tienen el cabello seco, rizado o de color marrón o rubio claro. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil. La anomalía se debe a mutaciones en una de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH. Estos tres genes son responsables de la formación de proteínas en la raíz del pelo.

Cara, la madre de la pequeña, envió muestras de sangre de su pequeña a una especialista y los análisis revelaron que Taylor tenía el síndrome. En realidad, sus padres tienen esta mutación del gen PAD13, lo cual provocó la anomalia en su cuero cabelludo.

La madre de Taylor creó un perfil en Instagram y otro en Facebook, a los que llamó BabyEinstein2.0., porque se cree que Albert Einstein también padecía de pelo indomable.

Cara quiere concientizar a la sociedad sobre el síndrome de pelo impeinable; le gustaría animar a las personas para que tengan una actitud más tolerante al considerar las características de otros.

“Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable, y se debería celebrar”, afirma.

En esta nota

Albert Einstein bebe Einstein Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain