Chef Bourdain no estaba intoxicado cuando se suicidó

En vida se confesó adicto a la heroína
Chef Bourdain no estaba intoxicado cuando se suicidó
Bourdain y Obama en Vietnam, en 2016
Foto: OBAMA INSTAGRAM L ANTHONY BOURDAIN

El cuerpo del famoso chef neoyoquino Anthony Bourdain no tenía narcóticos ni alcohol cuando se suicidó en Francia, dijo el viernes el fiscal local.

No tenía “rastros de narcóticos, ni rastro de ningún producto tóxico, ni rastro de medicamentos, ni rastro de alcohol”, insistió a Reuters el fiscal Christian de Rocquigny.

Bourdain había hablado abiertamente sobre su consumo de drogas y su adicción a la heroína durante su vida.

El fiscal autorizó la incineración de Bourdain el 13 de junio porque toda la evidencia apuntó a que su muerte fue un suicidio. Así, la investigación policial se considera cerrada.

El suicidio de Bourdain (61), ganador de cuatro premios Emmy por el programa “Parts Unknown” de CNN, fue anunciado el 8 de junio por esa cadena televisiva.

El chef se encontraba trabajando en un episodio en Estrasburgo cuando se ahorcó en la habitación de su hotel con el cinturón de una bata de baño. Fue encontrado muerto por su amigo y colega Eric Ripert.

La temporada número 11 de “Parts Unknown” se estrenó en CNN el mes pasado.

Tras conocerse su muerte, han surgido diversas noticias tratando de explicar las razones que lo llevaron al suicidio y mensajes de elogio a su persona y su activismo a favor de causas como #MeToo y los derechos de los inmigrantes.

En una de ellas, el paparazzi que sorprendió a la novia de Bourdain, Asia Argento, bailando en un restaurante romano con el periodista francés Hugo Clément, lamentó haber tomado las fotos. Coincidencia o no, el chef se suicidó cinco días después de que esas imágenes apareciesen en línea.