Más buses en Queens, reabren dos estaciones del Metro y cerrarán otras

En las líneas N y W reactivaron las estaciones de las avenidas 30 y 36, y ahora cerrarán Broadway y 39 Ave

Habrá mayor frecuencia en algunos buses

Habrá mayor frecuencia en algunos buses Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Las estaciones en las avenidas 30 y 36 de las líneas N y W en Astoria, fueron reabiertas ayer al mediodía luego de ocho meses de reparaciones.

En el marco de un proyecto de renovación de $150 millones de dólares, el trabajo incluyó la sustitución de deterioradas vigas y columnas estructurales de acero, superficies de plataformas y trabajos en los entresuelos.

Ahora, las estaciones adyacentes en Broadway y la Avenida 39, también de las líneas N y W, pasarán por el mismo proceso de cierre de ocho meses, desde el 2 de julio.

Adicionalmente MTA informó que a partir de septiembre se incrementará el servicio en las rutas de buses Q6 y Q69 en Long Island City y Downtown Jamaica, beneficiando a un estimado de 20 mil usuarios.

También son varias las estaciones en Manhattan y El Bronx que ya están cerradas o lo estarán en los próximos meses, de manera temporal, por remodelaciones.

Las obras y fechas variarán ligeramente en cada estación. Algunos consideran que las remodelaciones son superficiales o cosméticas y no resolverán los retrasos ni la falta de acceso de usuarios discapacitados.

Las demoras generan además hacinamiento y problemas de seguridad, que están deteriorando cada vez más el servicio. Han aumentado los robos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain